La inmobiliaria Edival entra en concurso de acreedores
La empresa no logró llegar a un acuerdo con sus acreedores
La inmobiliaria Edival, que llegó a ser una de las primeras empresas del sector en la Comunidad Valenciana, ha entrado en concurso de acreedores. El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha dictado la declaración de concurso que había sido solicitada por la sociedad después de no poder llegar a un acuerdo con sus acreedores.
Edival, dirigida históricamente por Manuel Puchades, al que tras su fallecimiento sucedió su hermana Teresa, ha conseguido capear siete años muy complicados para el negocio inmobiliario sin recurrir a la suspensión de pagos, que ahora se ha hecho, sin embargo, inevitable.
A partir de ahora, la sociedad será gestionada por un administrador concursal, y en un mes los acreedores deberán comunicar sus créditos para incluirlos en la relación prevista en la legislación concursal.
La compañía, que además de en la Comunidad Valenciana tuvo una importante presencia en otras comunidades, como Murcia y Madrid, y que promovió numerosas promociones de protección oficial, alcanzó en los años del auge de la construcción grandes resultados.
En 2006, por ejemplo, tuvo una cifra de negocios de 144 millones y 22,6 millones de beneficios, un 39% más que en el ejercicio anterior. Al llegar la crisis, sin embargo, Edival tenía una deuda con los bancos cercana a los 500 millones de euros que no ha conseguido digerir por sí misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.