La Naval consigue el contrato para construir un nuevo buque
Llega a un acuerdo con la compañía belga DEME para entregar el barco en 2017
El astillero La Naval ha firmado un nuevo contrato para el diseño y construcción de un Buque Offshore Multipropósito para la compañía Deme en Bélgica. El nuevo barco será entregado en 2017.
El nuevo barco, bautizado como 'Living Stone', trabajará para el mercado de energía offshore. El barco estará equipado con un sistema de depósito de rocas vía tubería, ”Fall Pipe”, así como medios para la carga e instalación de cableado marino, incluyendo también capacidades avanzadas de construcción en el fondo del mar.
El 'Living Stone' será diseñado como barco ecológico, contando con motores duales (uso de LNG como fuel), usando combustibles y aceites biodegradables y con Instalaciones de recuperación térmicas, todo ello para operar el barco con el menor consumo posible de fuel y mantener al mínimo la emisión de gases. El barco también tendrá las notaciones de Green Passport y Clean Design.
El grupo belga de dragado, ingeniería hidráulica y medioambiental Deme ha alcanzado una posición prominente en el mercado mundial en ciertas disciplinas identificadas por su especialidad y complejidad. Manteniendo su negocio central en las operaciones de dragado, el grupo empresarial se ha diversificado en proyectos hidráulicos en el mar, servicios a compañías Oil & Gas, instalación de parques eólicos marinos, actividades medioambientales como la recuperación de suelos y el reciclaje de sedimentos y renovación de zonas industriales abandonadas y la asistencia en accidentes y naufragios.
Deme emplea en la actualidad a 4.500 personas. En el año 2013, el grupo alcanzó unas cifras de negocio superiores a 2.500 millones de Euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.