Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
empresas

Vidrala compra por 408,6 millones las dos plantas de Encirc

La compañía alavesa extenderá su posicionamiento en el mercado europeo

La empresa alavesa Vidrala ha comprado por 408,6 millones la compañía Encirc Limited, fabricante de envases de vidrio desde finales de 1990 y con actividades en Irlanda y Reino Unido. La operación, que incluye el precio de las acciones y de la deuda asumida, se ha llevado a cabo a través de su sociedad filial Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas. Encirc Limited tiene su sede en Derrylin (Irlanda) y Elton (Reino Unido). 

Las ventas estimadas para el ejercicio 2014 de esta compañía se sitúan entre 243 y 245 millones de libras y su Ebitda en el rango de los 47 o 48 millones de libras.

Vidrala, con sede en Llodio, sostuvo en su comunicación de este miércoles que con esta adquisición extenderá su posicionamiento en el mercado europeo, ya que Encirc Limited tiene “una cuota de mercado consolidada habiendo demostrado en los últimos años una rentabilidad creciente soportada en modernas instalaciones, competitividad y sólidas relaciones con sus clientes”. El interés de la empresa vasca por la compra de esta empresa británica era conocido puesto que siempre ha entendido que “derivará en beneficios tanto para clientes como para accionistas”.

Vidrala se dedica a la venta y fabricación de envases de vidrio para alimentación, principalmente botellas y tarros, desde mediados de la década de 1970.

En los nueve primeros meses de 2014, Vidrala obtuvo un beneficio neto de 40,2 millones, un 1,5% menos que en el mismo periodo de 2013. Las ventas se situaron en 362,8 millones, un 1,6% menos que un año antes, aunque con un descenso menor que el registrado entre enero y junio de este año, cuando la caída de las ventas fue del 2,2%.