_
_
_
_

El ‘corto’ ‘Sangre de unicornio’, opta a un Goya

Dirigido por Alberto Vázquez, fue producido por las empresas bilbaínas UniKo y Abrakam Estudio

El cortometraje Sangre de unicornio,  dirigido por Alberto Vázquez y producido por las empresas bilbaínas UniKo y Abrakam Estudio, opta al Premio Goya en la categoría Mejor Cortometraje de Animación.

Según los promotores del trabajo de Vázquez, Sangre de unicornio es una ácida fábula "con alcance ecologista" que se sirve de dos osos jóvenes ávidos de cazar unicornios en una "reinterpretación mordaz del mito de Caín y Abel".

La producción de ocho minutos de duración se realizó a lo largo del año 2013 con un equipo reducido de profesionales y pone de manifiesto "todo el potencial, la competencia y la profesionalidad del sector audiovisual vasco". Está realizado con la técnica stop-motion tradicional de acuarela y con postproducción digital.

Este proyecto ha estado presente en más de 200 festivales internacionales, como el certamen de Annecy --considerado el Cannes de la animación--, Clermont Ferrand (Francia) o Slamdance (EE.UU). Hasta la fecha, el cortometraje ha obtenido 26 premios, entre los que destacan el Gran Premio de Cine Vasco en el festival Zinebi, el Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico en el Fancine de Málaga o el Premio al Mejor Cortometraje Experimental en el Festival de Chicago.

Esta es la segunda incursión en los Goya que obtienen las productoras UniKo y Abrakam tras alzarse con la estatuilla en el año 2012 con su cortometraje de debut Birdboy, también dirigido por Alberto Vázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_