Colapso en las urgencias del Hospital La Fe de Valencia
UGT denuncia que 35 pacientes llevan 24 horas esperando a que se les asigne una cama
El sindicato UGT ha denunciado este martes en un comunicado que las urgencias del Hospital la Fe de Valencia se han colapsado por la afluencia masiva de enfermos durante la mañana, hasta el punto de que 35 pacientes llevaban 24 horas esperando que se les asignara una cama. Por su parte, la Consejería de Sanidad ha asegurado que había 20 pacientes pendientes de ingreso en planta y que permanecían atendidos por profesionales sanitarios en el Area de Observación de Urgencias.
Según UGT, han sido cerca de 800 los pacientes que han ingresado en el área de urgencias del hospital en las últimas 24 horas. El sindicato incide en el colapso se motiva en la nueva población asignada al hospital, cifrada en 82.000 habitantes, y culpa de la situación a la "la mala gestión" realizada por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart.
El sindicato ha denunciado que los suministros de sábanas y mantas han escaseado y ha exigido más refuerzos en los servicios de urgencia tanto de personal sanitario como no sanitarios. Según Sanidad, el Servicio de Urgencias del Hospital La Fe incrementa en estas fechas su actividad debido al aumento de pacientes por la descompensación de sus enfermedades en esta época de invierno.
Asimismo, asegura que la actividad de urgencias en el hospital ha aumentado con motivo de la adscripción de 82.000 nuevos pacientes desde el primero de enero que antes dependían del Departamento de Salud Valencia Doctor Peset.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.