_
_
_
_
_

El PP rechaza nombrar una plaza Brigadas Internacionales

La propuesta del PSOE de rebautizar el espacio de Vicálvaro es secundada por IU y UPyD

El Partido Popular y la oposición protagonizaron esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid un duro debate en el que una concejala de IU tildó de fascista a un miembro del Gobierno municipal. El motivo fue la propuesta del PSOE de denominar como Brigadas Internacionales a una plaza sin nombre del distrito de Vicálvaro. La proposición del PSOE fue apoyada por IU y UPyD, aunque fue finalmente rechazada con los votos de la mayoría absoluta del PP.

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, aseguró que “el PP ama y defiende la libertad” y que la Guerra Civil fue una “tragedia nacional” en la que “todos los españoles se vieron obligados a escoger entre dos bandos”.

La concejala de IU Milagros Hernández recordó a Dolores Ibárruri, Pasionaria, en sus palabras de despedida a los brigadistas y replicó al delegado que “va a pasar a la historia como Pedro Corral el fascista”.

Como Hernández, la autora de la proposición, la socialista Ana García D’Atri, criticó al PP por no aprobar el nombre de la plaza cuando está “incumpliendo la Ley de Memoria Histórica” al “avalar” un callejero en el que siguen existiendo las plazas del Caudillo y de Arriba España y la avenida de la Victoria.

La edil de UPyD Patricia García se pronunció a favor de la iniciativa porque le parece “de justicia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_