Gora Gazteiz nace en favor de la igualdad de derechos
La iniciativa popular es respuesta ciudadana a la polémica desatada por Maroto sobre el cobro irregular de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)
La iniciativa popular Gora Gasteiz, que se presenta este miércoles, surge en la capital alavesa en favor de la igualdad de derechos y oportunidades y como respuesta ciudadana a la polémica desatada por el alcalde, Javier Maroto, sobre el cobro irregular de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). De hecho, entre las personas que han propiciado este nuevo grupo se encuentran firmantes del primer manifiesto difundido en contra de las declaraciones de Maroto contra la inmigración.
Gora Gasteiz pretende “reivindicar y construir” un modelo de ciudad “donde nos guste vivir y disfrutar”. Así lo harán constar en el documento que distribuirán en el salón de actos del Centro Cívico Aldabe. Entre los primeros integrantes de esta iniciativa aparecen José Ángel Cuerda, Eloina Mayo, Iban Zaldua, Amparo Lasheras, Iñaki Landa y Blanca Urgell, entre otros.
La creación de este grupo deriva de la apuesta por “integrar” a los distintos colectivos que vienen posicionándose en Vitoria sobre la igualdad de los derechos y de una manera más significada en contra de todo tipo de discriminación por razones de origen, sexo, orientación sexual o religión.
A partir del nuevo manifiesto, que tendrá una extensión superior al primero y con una mayor argumentación, se dispondrán desde Gora Gasteiz de una serie de iniciativas previstas para los próximos meses, según admitió este martes una de sus impulsoras.
También este martes, Javier Maroto denunció, en una entrevista a Efe, que los abusos y el fraude en el cobro de ayudas sociales “se produce especialmente” en Euskadi porque esta comunidad cuenta con un sistema diferente y con unas tablas prestaciones superiores a las de otras autonomías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.