_
_
_
_
_

ERC insiste en no demorar las elecciones

Los republicanos creen que no saldrá "nada" de una eventual reunión entre Mas y Rajoy

Miquel Noguer

Esquerra Republicana de Catalunya aumenta el tono cada día que pasa contra las actuaciones del Gobierno catalán que, a su entender, buscan demorar la convocatoria de unas elecciones anticipadas. La invitación informal a Mariano Rajoy para que se reúna con el presidente de la Generalitat lanzada ayer por Francesc Homs es otro de los episodios que ERC considera como una maniobra de dilación. Por este motivo, el portavoz republicano en el Parlamento catalán, Oriol Amorós, instó a Mas a convocar ya las elecciones porque de la posible entrevista con Rajoy “no saldrá nada”. “Siempre es correcto invitar a la gente a casa de uno, pero hay que escuchar a todo el mundo, y básicamente a la voz del pueblo”, dijo.

Más información
Mas, dispuesto a verse con Rajoy durante la visita de este a Barcelona
ERC pide elecciones constituyentes para hacer efectiva la independencia
Mas condiciona el adelanto electoral en Cataluña a la respuesta de Rajoy
Consulta catalana 2014

El portavoz de ERC dijo “confiar” en que los dirigentes de CiU cumplirán su palabra y “los compromisos adquiridos”, lo que, en su opinión, implica que “después del proceso participativo del 9 de noviembre sean convocadas las elecciones que tienen que suponer la consulta definitiva”.

Aunque Artur Mas nunca ha dicho que las elecciones deban ser inmediatamente después de la consulta del 9-N, tanto ERC como otros sectores soberanistas entienden que Mas dibujó este escenario cuando habló de la “consulta definitiva” en forma de elecciones que debía hacerse después del proceso participativo.

Convergència sigue sin ponerle fecha a las elecciones mientras trabaja para hacer una candidatura lo más amplia posible que incluya, a poder ser, a Esquerra Republicana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_