La Junta replica que ha hecho el mejor Presupuesto posible
El portavoz del Gobierno culpa al Ejecutivo de Rajoy de poner "notables dificultades" y de "limitar" a Andalucía
El Gobierno andaluz de coalición "no comparte" la crítica vertida ayer por los agentes sociales en sede Parlamentaria sobre el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015. Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y también la Confederación de Empresarios de Andalucía pusieron en duda que las cuentas vayan a servir para frenar un paro que alcanza al 35% de la población activa, según los últimos datos disponibles.
"Hemos hecho el mejor Presupuesto que estaba a nuestro alcance, en el que hemos puesto la lucha contra el paro en la primera línea política de todas las actuaciones", ha dicho hoy el portavoz del Ejecutivo autónomo, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno. Los sindicatos calificaron ayer de "ineficaces" e "inoperantes" las cuentas autónomas para combatir el desempleo. Los empresarios avisaron de que si no se cambia el modelo productivo, el presupuesto es el mismo.
Vázquez dijo que la política de empleo depende sobre todo del Estado y que los fondos para las políticas activas de empleo, competencias que ejerce la Junta, han sufrido una minoración "importantísima" desde que el PP está en el Gobierno. Según el portavoz, el tercer presupuesto de la legislatura elaborado por PSOE e Izquierda Unida se ha confeccionado "con notables dificultades" por los "recortes" de las transferencias del Estado que, según él, limitan a la Junta de Andalucía para "hacer una política distinta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.