Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gestora de L’Oceanogràfic denuncia al Consell por la deuda de la concesión

Parques Reunidos reclama en su demanda los nueve millones de euros que le debe la Generalitat por la gestión del acuario

Imagen de los edificios centrales de L'Oceanogràfic.
Imagen de los edificios centrales de L'Oceanogràfic.

La empresa Parques Reunidos ha presentado una demanda contra la Generalitat por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber abonado por la gestión del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El impago que motiva la denuncia corresponde a la cantidad que la empresa debería haber cobrado desde 2009 hasta el pasado mes de julio.

Según fuentes de la empresa, que gestiona el acuario desde 2002, la demanda se presentó en julio, sin que se hayan conocido más detalles de la misma. Fuentes de la Consejería de Economía han señalado por su parte que a la Generalitat le ha llegado ya la notificación de la denuncia de la citada firma en la que se les reclama una cantidad de dinero.

La consejería se ha limitado a señalar que estudiará la demanda junto a la Abogacía de la Generalitat para decidir los pasos a seguir. El grupo empresarial Parques Reunidos está presente en 56 parques temáticos repartidos por 12 países de Europa y América.

Más información