La gestora de L’Oceanogràfic denuncia al Consell por la deuda de la concesión
Parques Reunidos reclama en su demanda los nueve millones de euros que le debe la Generalitat por la gestión del acuario
La empresa Parques Reunidos ha presentado una demanda contra la Generalitat por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber abonado por la gestión del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El impago que motiva la denuncia corresponde a la cantidad que la empresa debería haber cobrado desde 2009 hasta el pasado mes de julio.
Según fuentes de la empresa, que gestiona el acuario desde 2002, la demanda se presentó en julio, sin que se hayan conocido más detalles de la misma. Fuentes de la Consejería de Economía han señalado por su parte que a la Generalitat le ha llegado ya la notificación de la denuncia de la citada firma en la que se les reclama una cantidad de dinero.
La consejería se ha limitado a señalar que estudiará la demanda junto a la Abogacía de la Generalitat para decidir los pasos a seguir. El grupo empresarial Parques Reunidos está presente en 56 parques temáticos repartidos por 12 países de Europa y América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.