Mercadona abre su tercer supermercado en Vitoria
Con una inversión de 1,7 millones concentra 40 empleos
Mercadona ha abierto este jueves su tercer establecimiento en Vitoria, concretamente en Esmaltaciones, entre la Avenida de Olárizu y la calle Heraclio Fournier. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo "estable y de calidad", según ha destacado el grupo de distribución.
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obra.
Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona suma tres tiendas abiertas en Euskadi (todas en Vitoria). Durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a abrir 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.
Además, construirá un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria-), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros y abastecerá a sus supermercados de la zona norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.