_
_
_
_

Pascual vende su planta de Outeiro de Rei a una empresa gallega

La factoría, que permanecía inactiva tras la quiebra de Alimentos Lácteos, pasará a manos de Logística Alimentaria

Pascual ha firmado un acuerdo de venta con la empresa gallega Logística Alimentaria, SL para el traspaso y reapertura de su fábrica de Outeiro de Rei (Lugo), que actualmente no se encuentra operativa tras la quiebra de la sociedad Alimentos Lácteos. Según han avanzado a Europa Press fuentes de la firma, Pascual vende a Logística Alimentaria esta planta, desde la que llevará a cabo una labor de recogida de leche líquida con origen principalmente en ganaderos gallegos para su venta a la industria.

La fábrica de Outeiro de Rei servirá dentro de este proyecto "como centro de recogida y posterior suministro de leche y otros derivados lácteos a la carta a la industria láctea y agroalimentaria". El acuerdo firmado entre Pascual y Logística Alimentaria abre también "nuevas posibilidades de transformación" para la producción láctea gallega, ha destacado Pascual, tras recordar la próxima liberalización del sector en toda la Unión Europea.

Logística Alimentaria es un operador gallego que centra su actividad en la distribución de leche cruda refrigerada, estandarizada, pasteurizada, nata industrial pasteurizada en cisternas y leche concentrada por evaporación.

Pascual cerró en el año 2009 su planta en Outeiro de Rei, después de presentar un Expediente de Regulación de Empleo a sus trabajadores en Lugo. Sin embargo, las instalaciones no finalizaron su actividad después de que 11 cooperativas gallegas se agrupasen en la sociedad Alimentos Lácteos, que alquiló la planta a Pascual con el apoyo de la Xunta en 2010.

Meses después de iniciar su actividad, Alimentos Lácteos comenzó a evidenciar problemas financieros que derivaron, en mayo de 2013, en la entrada de la empresa en concurso de acreedores y posterior liquidación. Pascual retomó hace poco más de un año el control de la planta de Outeiro de Rei, que ahora gestionará Logística Alimentaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_