La Generalitat deja de pagar este mes la factura a las farmacias
El ejecutivo catalán adeuda 119,7 millones de euros del mes de julio a los boticarios
La Generalitat no pagará a las farmacias la factura correspondiente a los medicamentos dispensados en el mes de julio. El montante, que asciende a 119,7 millones de euros, tendría que ser abonado a los boticarios el 25 de septiembre pero, según los farmacéuticos, el ejecutivo catalán “ya ha avanzado que no tiene dinero para pagar lo de septiembre”.
Las farmacias, que ya estaban cobrando con retraso respecto al día que marca el concierto, denunciaron ayer que la Generalitat ha vuelto a “romper” el compromiso de pago. Tras más de tres años de irregularidades —la Generalitat llegó a acumular una deuda de cuatro meses en noviembre de 2013—, boticarios y gobierno catalán acordaron que el Ejecutivo abonase, aunque con retraso, una factura cada mes.
“Es inadmisible que la Administración vuelva a financiarse con los proveedores”, criticaron los farmacéuticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.