Izagirre lamenta que cargos públicos no apoyen el control público de Kutxa
El alcalde de San Sebastián hace "un llamamiento a la cordura, al debate, a buscar consensos"
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirrre, ha asegurado esta mañana no entender que "cargos públicos se posicionen en contra" de la propuesta de la Diputación de Gipuzkoa de transformar Kutxa en una fundación bancaria y ceda gratis sus acciones en Kutxabank a las instituciones del territorio.
Izagirre ha hecho esta reflexión en una nota remitida a los medios, en respuesta a las reacciones contrarias que ha recibido el plan presentado el pasado miércoles por el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, referida al"control público y social de Kutxa".
El regidor afirma que la propuesta de la Diputación "asegura el control público y la vocación social" de la caja de ahorros guipuzcoana, por lo que "no se entiende que cargos públicos se posicionen en contra".
"Hago un llamamiento a la cordura, al debate, a buscar consensos, pero siempre con un objetivo claro: asegurar el control público y la vocación social de Kutxa", ha insistido Izagirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.