La Caixa recoge más de 11.500 kilos de alimentos a favor de Cruz Roja
Empleados y clientes colaboran en una acción para paliar el declive de donaciones en verano
La Caixa ha recogido en sus oficinas vascas 11.514 kilos de alimentos a favor de Cruz Roja y de personas y familias en riesgo o situación de exclusión social en Euskadi. La campaña solidaria, que tenía como fin paliar la falta de contribuciones y donaciones en verano, se ha reunido con lo entregado por voluntarios, empleados y clientes, que han sumado en toda España 550 toneladas de alimentos.
Los principales suministros que se han recogido son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, así como los que refuerzan un desayuno o merienda para los más pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. Los más de 130 voluntarios del banco en el País Vasco han sido, por su parte los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.
Los clientes de la entidad han ejercido su solidaridad, además, utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos que La Caixa ha puesto a su disposición para hacer contribuciones económicas. Mediante esta vía se han obtenido 7.394 kilos de víveres, 1.224 en Álava, 3.844 en Bizkaia y 2.326 en Gipuzkoa.
Como novedad, en la campaña de verano ha habido un cuarto pilar imprescindible: empresas que producen y transforman alimentos básicos, invitadas por la Obra Social La Caixa a unirse en esta movilización solidaria. Ante la llamada, han actuado pequeñas y grandes empresas del sector, que en su conjunto han sumado más de 50 toneladas de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.