Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat dice que Bread & Butter pierde al optar por seguir en Berlín

La feria de moda urbana "se queda fuera de la proyección que representa actualmente Barcelona”, dice el Gobierno catalán

Edición del Bred & Butter celebrada en Barcelona en 2009.
Edición del Bred & Butter celebrada en Barcelona en 2009.

El plante de Bread & Butter —la feria de moda urbana más importante de Europa— a Barcelona ha causado un profundo malestar en el Ayuntamiento y en la Generalitat. El Gobierno catalán lamentó ayer la decisión de los organizadores de no celebrar su próxima edición de invierno en Barcelona, tal como habían anunciado hace apenas un mes, y quedarse en Berlín. La capital catalana pierde, pero también lo hace el salón. Bread & Butter “se queda fuera de la proyección que representa actualmente Barcelona” como referente internacional en el sector de la moda, opinó el Ejecutivo de Artur Mas a través de un comunicado.

La Generalitat reiteró su apuesta por la moda y el sector textil catalán y afirmó que trabaja para situar a Barcelona como una de las principales plazas del circuito. La teniente de alcalde de Economía del consistorio, Sònia Recasens, lamentó la decisión y recordó que la cita “creció y se consolidó” en Barcelona, donde se celebró entre 2005 y 2009. En esa última edición, alcanzó cifras récord de asistencia y generó un impacto económico cercano a los 100 millones de euros. Los organizadores, sin embargo, decidieron llevarse la cita de vuelta a Berlín.

Más información