_
_
_
_

La Generalitat dice que Bread & Butter pierde al optar por seguir en Berlín

La feria de moda urbana "se queda fuera de la proyección que representa actualmente Barcelona”, dice el Gobierno catalán

Edición del Bred & Butter celebrada en Barcelona en 2009.
Edición del Bred & Butter celebrada en Barcelona en 2009.Carmen secanella

El plante de Bread & Butter —la feria de moda urbana más importante de Europa— a Barcelona ha causado un profundo malestar en el Ayuntamiento y en la Generalitat. El Gobierno catalán lamentó ayer la decisión de los organizadores de no celebrar su próxima edición de invierno en Barcelona, tal como habían anunciado hace apenas un mes, y quedarse en Berlín. La capital catalana pierde, pero también lo hace el salón. Bread & Butter “se queda fuera de la proyección que representa actualmente Barcelona” como referente internacional en el sector de la moda, opinó el Ejecutivo de Artur Mas a través de un comunicado.

La Generalitat reiteró su apuesta por la moda y el sector textil catalán y afirmó que trabaja para situar a Barcelona como una de las principales plazas del circuito. La teniente de alcalde de Economía del consistorio, Sònia Recasens, lamentó la decisión y recordó que la cita “creció y se consolidó” en Barcelona, donde se celebró entre 2005 y 2009. En esa última edición, alcanzó cifras récord de asistencia y generó un impacto económico cercano a los 100 millones de euros. Los organizadores, sin embargo, decidieron llevarse la cita de vuelta a Berlín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_