_
_
_
_
_

La valenciana, la autonomía donde más crecieron las exportaciones

Los sectores que más destacan son el automovilístico y el agroalimentario Las tres provincias registran incrementos

Una imagen de archivo de la factoría de Ford en Almussafes.
Una imagen de archivo de la factoría de Ford en Almussafes.Carles Francesc

La Comunidad Valenciana ha sido la autonomía que más ha aportado al crecimiento de las exportaciones en España durante el primer semestre del año, con un crecimiento del 7,3 % en sus exportaciones, que suponen el 10,7 % de las ventas totales. El nivel de estos intercambios ha crecido hasta alcanzar un valor de exportaciones de 12.715,1 millones de euros durante el primer semestre del año, según se desprende del informe sobre comercio exterior publicado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las tres provincias han registrado aumentos en sus niveles de exportaciones. En Valencia, estas se incrementan en un 8,5 % —el tercer mejor resultado de España, por detrás de País Vasco y Navarra—; en Alicante hubo un 6 % más, mientras que en la provincia de Castellón el aumento fue del 5,6 %.

Por sectores, destacan el aumento de las exportaciones del mercado automovilístico, por un valor de venta de 2.721,5 millones de euros; de alimentación, con un volumen de exportaciones por valor de 2.576,3 millones de euros; y el sector de las semifacturas no químicas, con 1.924,8 millones de euros vendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_