Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El EVE destina tres millones a subvencionar energías renovables

La cuantía máxima de las ayudas por beneficiario es de 450.000 euros

El Ente Vasco de la Energía (EVE) destinará este año tres millones de euros a subvencionar inversiones en energías renovables, con el objetivo de contribuir a aumentar la eficiencia en el consumo de energía y, con ello, a la consecución de un sistema energético más competitivo, sostenible y seguro, al disminuir el impacto ambiental, requerir menos energía para el consumo o la producción y reducir la dependencia de recursos energéticos externos.

Según datos del EVE, estas ayudas pueden ser solicitadas hasta el próximo 15 de octubre y alcanzarán una cuantía máxima por beneficiario de 450.000 euros. No obstante, cuando el tipo de inversión se tipifique como estudio de viabilidad, la cuantía total y máxima de ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario, será de 25.000 euros.

Serán subvencionables las instalaciones solares térmicas de baja temperatura para producción de agua caliente sanitaria, climatización, calentamiento de piscinas cubiertas o climatizadas, producción de agua caliente en procesos industriales, o similar, no estableciéndose límite de superficie instalada. También se dotarán las instalaciones de utilización de biomasa para la producción de energía térmica y su uso en vivienda unifamiliar, edificación o establecimiento industrial, no estableciéndose límite de potencia térmica útil instalada.

Otras actividades subvencionables son las instalaciones de intercambio geotérmico para calefacción y  las instalaciones aisladas de la red eléctrica. Las instalaciones solares fotovoltaicas y las eólicas  conectadas a la red eléctrica, bien en régimen de autoconsumo de la electricidad producida, o bien bajo el esquema de balance neto (autoconsumo, exportación e importación de electricidad), siempre que la potencia nominal de generación instalada no sea superior a un megavatio.