El PSOE de La Rioja denuncia también a Eresa por la facturación de resonancias
Remitirá documentos a la Fiscalía de Valencia para que complete su investigación
La Fiscalía Anticorrupción está a la espera de nueva documentación sobre las irregularidades en la facturación de las resonancias magnéticas por parte de Eresa, una de las principales adjudicatarias de este servicio para la red pública valenciana. Las pruebas radiodiagnósticas están externalizadas desde el año 2000 en la sanidad pública de la Comunidad Valenciana.
Ahora, el PSOE de la Rioja ha hecho público que hace ocho años denunció las mismas irregularidades que se investigan en Valencia con la misma empresa y que la Fiscalía archivó por falta de pruebas. En el caso de Valencia, también se archivaron las diligencias, pero se volvieron a abrir hace unos meses tras una denuncia en la que se detallaba la forma de operar por parte de una de las empresas de la unión de empresas adjudicataria, con pruebas de “doble ciego” no realizadas realmente que habrían servido para duplicar las facturas.
En este sentido, el PSOE riojano ha adelantado que remitirá a la Fiscalía de Valencia toda la documentación que en su momento sirvió para abrir diligencias. Y ha anunciado que pretende reabrir la investigación en La Rioja que afecta a la misma empresa de radiología, Eresa. Así lo ha confirmado el secretario de Salud del PSOE de La Rioja, Julián Olagaray, tras la información publicada por EL PAÍS.
Según revelaba este periódico, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia investiga a Eresa después de recibir una “denuncia que acusa” a la principal adjudicataria de las resonancias magnéticas en la Comunidad Valenciana “de emitir facturas falsas y duplicar pruebas”. “Hay una gran similitud entre lo que ocurrió en La Rioja hasta el año pasado y lo que, según publica El País, ocurre hoy en Valencia”, declaró Olagaray.
En 2006, el PSOE presentó una denuncia en la Fiscalía de Logroño en la que acusaba a Eresa de cometer “irregularidades en la facturación”, mediante “estudios no realizados”, “estudios no claros” y “estudios múltiples con indicación dudosa”, entre otras presuntas anomalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.