_
_
_
_

La de la Comunidad Valenciana es la segunda menor desviación de déficit

La deuda a fines de mayo es de 155 millones de euros (0,16% del PIB) Baja 125 millones respecto al mismo periodo del año anterior

La Comunidad Valenciana ha registrado un déficit de 155 millones de euros a finales de mayo de este año, el 0,16 % del PIB, lo que supone la segunda menor desviación en términos porcentuales entre las autonomías después de Baleares.

Según los datos de contabilidad nacional publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la necesidad de financiación de la Comunidad este año es 125 millones de euros menor que los registrados en mayo de 2013, cuando se alcanzó un déficit de 280 millones de euros, que suponían el 0,29 % del PIB.

En total, las comunidades autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 6.220 millones de euros a finales del pasado mes de mayo, el 0,60 % del PIB, y un 46 % superior al mismo periodo del año anterior, en que se situó en los 4.259 millones.

Ninguna comunidad autónoma ha presentado superávit presupuestario y las mayores desviaciones en términos porcentuales las registra Extremadura (-1,50 %) y Navarra (-1,24 %). Tras ellas se sitúan Murcia, con un -0,96 %, Andalucía y Cataluña, ambas con un -0,81 %, y Castilla-La Mancha (-0,76 %).

Por el contrario, las menores desviaciones sobre el PIB se produjeron en el País Vasco (-0,11 %), Comunidad Valenciana y Baleares (-0,16 %), y Asturias (-0,17 &).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_