Apuñalado en la prisión de Dueñas el falso monje shaolín
Aguilar recibió en el patio puñaladas en la cabeza y el cuello con un cepillo de dientes afilado
Juan Carlos Aguilar Gómez, conocido como el falso monje shaolín, acusado de matar a dos mujeres en Bilbao, ha sido apuñalado este lunes en la prisión de La Moraleja (Palencia), en el municipio palentino de Dueñas, por otro interno, según denuncia el sindicato de prisiones ACAIP-USO.
En un comunicado, la organización sindical mayoritaria entre los funcionarios de prisiones, informa de que el lunes por la tarde, en torno a las 17 horas, en el módulo 9, uno de los dos de régimen cerrado con lo que cuenta la cárcel, Aguilar recibió en el patio varias puñaladas en la cabeza y el cuello con un cepillo de dientes afilado.
Su agresor es un interno canario con un "alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo", según señala ACAIP, que recuerda que este recluso, de 1,90 de estatura y más de 120 kilos de peso, ya había protagonizado graves altercados en el centro penitenciario en los últimos meses.
Tras el ataque, el recluso fue atendido en la enfermería de la prisión, posteriormente fue trasladado al hospital de Palencia y regresó al centro penitenciario horas después. Al conducir a Aguilar al módulo de aislamiento, ya que su actitud era muy violenta, cuatro trabajadores resultaron también heridos con contusiones leves, indica el sindicato de prisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.