El PP prepara una propuesta de rebajas fiscales para la comunidad
Juan Manuel Moreno alega que los andaluces son los que más impuestos pagan del país
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, se reunió este lunes con una comisión de expertos que elabora una propuesta de ley en materia fiscal y tributaria para ser presentada por el partido en el próximo periodo de sesiones del Parlamento. “Una propuesta realista, equilibrada y viable”, dijo el dirigente popular. La comisión estudia aumentar las bonificaciones sociales y rebajar progresivamente los impuestos de IRPF, Sucesiones y Transmisiones.
“El objetivo es que estas medidas permitan presentar a Andalucía como una comunidad autónoma más atractiva a la inversión nacional y extranjera y que nos permita crear mayor empleo”, señaló el presidente popular, que añadió que una bajada de impuestos aliviaría a las clases medias y generaría beneficios fiscales para personas dependientes y con discapacidad, jóvenes y familias. Además, alertó de una “huida” de empresas que establecen su sede social fuera de Andalucía para tributar en otras comunidades fiscalmente “más atractivas”, consideró.
“Bajar impuestos es una obligación en Andalucía porque es injusto que seamos los que más pagamos”, añadió Moreno en la reunión. "El tipo máximo del IRPF autonómico al que se puede tributar en Andalucía es del 25,5%, es el más elevado de entre todas las comunidades autónomas (sólo igualado por Cataluña y Asturias), otras comunidades tienen tipos máximos autonómicos mucho menores como Madrid (21%), Galicia (21,5%), La Mancha (21,5%)", se lee en un análisis realizado por el PP sobre el panorama fiscal en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.