“Más que las facturas, el problema es el gasto oculto sin control”, critica el PSPV
El diputado del PSPV Julián López denuncia que se ocultaron al déficit millones de euros "Esta es la razón por la que la Comisión Europea investiga a Comunidad Valenciana y no a otros”
El diputado socialista y portavoz de Economía en las Cortes Valencianas, Julián López, ha apuntado este sábado que “aquí el problema no es que haya facturas que no se pagaban, ni facturas en los cajones pero contabilizadas, el problema es que había centenares de millones de euros en gasto oculto, que no se registraba en ningún sitio ni estaba sujeto a ningún tipo de control administrativo”. Además, al ser gasto oculto, no se ha contabilizado en el déficit y ahí está lo peculiar del caso valenciano "y esa es la razón por la que la Comisión Europea nos está investigando a nosotros y no a otros”, ha precisado.
El parlamentario ha recordado que el Grupo Socialista lleva años pidiendo una ampliación de la fiscalización de las cuentas de la Generalitat por parte de la Sindicatura de Cuentas y ha insistido en que esta cuestión, en la que hay centenares de millones de gasto oculto, no puede solventarse con dos o tres líneas en el informe de fiscalización.
Los socialistas llevan años exigiendo una investigación en profundidad de ese gasto oculto, no contabilizado, mientras que el grupo popular "lleva años negándose a hacerlo”. Por eso, ha señalado que “ahora nos encontramos con una situación tan paradójica como que, después de la investigación de Eurostat, el Ministerio de Hacienda diga que en 2010 la Generalitat tuvo 1.200 millones de euros más de déficit que el que aparece en el informe de fiscalización que elaboró para ese año la Sindicatura de Cuentas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.