Miren Iñarga releva a Patricio Goyalde en la dirección de Musikene

El Centro Superior de Música del País Vasco aprueba el nuevo plan estratégico, que se extenderá hasta 2018

San Sebastián -

El Patronato de Musikene ha nombrado a Miren Iñarga nueva directora del Centro Superior de Música del País Vasco en sustitución de Patricio Goyalde, máximo responsable desde la crisis de 2011 que provocó la dimisión de Carmen Rodríguez Suso como coordinadora general. Goyalde finalizaba ahora su contrato y había expresado al Patronato su voluntad de ser relevado en el puesto, ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.

Miren Iñarga Echeverria, profesora de acordeón en Musikene, desempeñaba actualmente el cargo de responsable académica del centro. La nueva directora de Musikene ha recibido numerosos reconocimientos en el ámbito de su especialidad y cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la docencia y de la interpretación, agrega la nota.

En la reunión de hoy, el Patronato de Musikene ha aprobado el nuevo plan estratégico del centro para un periodo que se extenderá hasta 2018, resultado de cinco meses de trabajo en los que se ha implicado la comunidad educativa del centro, además de "un gran número de personas comprometidas con la educación, la cultura y la música".

Los objetivos de este plan están dirigidos a lograr "la excelencia educativa, manteniendo un profesorado muy cualificado como signo diferenciador y garantía de calidad de su oferta formativa". En esa línea, se ha acordado incorporar a la oferta un nuevo máster sobre orquestación, que dará comienzo en el curso académico 2015-2016.

Musikene cuenta con trasladarse a su nueva sede, en el campus de la UPV de San Sebastián, en Ibaeta, el próximo año. "Un nuevo edificio que se ha constituido en el eje en el que se basa el plan aprobado. La nueva sede permitirá poner en marcha nuevas iniciativas así como consolidar el proyecto educativo y cultural del centro", destaca el Patronato.

El comunicado agrega que la estrategia de Musikene hace "hincapié en la vocación de servicio público del centro, orientándolo a una sociedad profundamente implicada con la música, como es la vasca", por lo que apuesta por "intensificar" su relaciones "con los agentes educativos y culturales de Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS