Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emakunde y el Ararteko piden a Irún que reciba al Alarde Igualitario

Ambas instituciones, junto a la Diputación de Gipuzkoa, piden al alcalde que se guíe por la igualdad

Una delegación formada por representantes de Emakunde, el Ararteko y la Diputación Foral de Gipuzkoa acudirá a recibir al Alarde igualitario de Irún. Las tres instituciones han solicitado al alcalde de la localidad, José Antonio Santano, que les acompañe en esta recepción.

A través de una nota, han destacado la "legitimidad" del Alarde igualitario "como único desfile que garantiza el derecho de ciudadanía de las mujeres y el derecho fundamental a la igualdad", y han hecho público un comunicado conjunto en el que han adelantado que no escatimarán esfuerzos "en exigir que las instituciones públicas que no lo hayan hecho hasta la fecha den pasos valientes y honestos" respecto a este alarde.

En este sentido, han pedido al Ayuntamiento de Irún "que siente sin ambages la prioridad de resolver los problemas colectivos de los ciudadanos de Irún guiándose por el principio de igualdad, apostando en consecuencia, en todos sus gestos, por unas fiestas igualitarias, en las que las mujeres puedan participar plenamente y en pie de igualdad respecto a sus conciudadanos varones".

Las tres instituciones consideran que Santano y su equipo deberían recibir al Alarde igualitario "como paso decisivo hacia un escenario que cree las condiciones de diálogo necesarias para buscar posibles soluciones al conflicto, además de apoyar públicamente las iniciativas que desde estas tres instituciones se pongan en marcha con ese objeto".