_
_
_
_

El PNV acusa a Bildu de “bloquear” la reforma del estadio de Anoeta

Eneko Goia reclama al alcalde Juan Karlos Izagirre que rompa su "silencio" sobre la ampliación del recinto deportivo donostiarra

Imagen de las pistas de atletismo del estadio de Anoeta.
Imagen de las pistas de atletismo del estadio de Anoeta.JAVIER HERNÁNDEZ

Eneko Goia, portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, ha anunciado esta mañana que su partido llevará al pleno de este jueves una moción para "romper el bloqueo" al que el gobierno de Bildu "somete" a la reforma del estadio de Anoeta.

El portavoz peneuvista ha comentado que el consistorio continua sin dar un paso adelante desde que en julio de 2013 aprobara la adopción de un sistema de gestión de sociedad mixta para la iniciativa. Tras un año entero "en silencio", el grupo nacionalista solicita a los abertzales que "aclaren y concreten" su postura acerca del proyecto. Según Goia, el silencio es fruto de la "contradicción interna del partido". "En el Ayuntamiento de San Sebastián dicen apoyar la remodelación, pero en el Parlamento han votado en contra de que el Gobierno vasco apoye con 10 millones de euros a la iniciativa".

Para promover un desbloqueo de la situación, Goia ha explicado que su partido llevará al pleno municipal del próximo jueves una moción que instará al Gobierno municipal a "acelerar" los trámites necesarios para convocar el concurso para la reforma de Anoeta, de forma que las obras puedan iniciar en 2015.

Por otro lado, la moción también reclama a Bildu que promueva "de manera inmediata" los trámites para modificar la forma de gestión de la remodelación de Anoeta. Una vez hecho este paso, la Comisión Especial sobre Anoeta analizará y considerará su aprobación. Finalmente, la iniciativa del PNV invita al Ejecutivo municipal a que suscriba con el Gobierno vasco, "bien directamente o a través de Anoeta Kiroldegia", el convenio mediante el que se regulen las condiciones de la aportación de los 10 millones de euros que el Gobierno vasco quiere conceder para la remodelación del estadio y el miniestadio de Anoeta.

Goia ha concluido la rueda de prensa expresando su malestar por la indecisión de Bildu ante un proyecto "de gran relevancia" para una ciudad como San Sebastián. "A este paso su silencio nos van a hacer perder una importante ocasión".

A comienzos de abril pasado, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) dictó una sentencia que echa abajo la pretensión del Ayuntamiento de San Sebastián y la Real Sociedad de construir cuatro torres comerciales en las esquinas de Anoeta para financiar las obras de un estadio de fútbol sin pistas de atletismo y un aforo de 45.000 espectadores. La Sala de lo Contencioso-Administrativo anuló la modificación del Plan General de la ciudad que permitía crear cuatro edificaciones para obtener 15.800 metros cuadrados destinados a usos terciarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_