_
_
_
_
_
salud

100.000 personas piden la compensación del copago en Euskadi

El Departamento de Salud realizará el primer pago la próxima semana Euskadi es la única comunidad autónoma que ha habilitado esta medida

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha señalado hoy que el primer pago de la compensación del copago farmacéutico implantado en Euskadi en diciembre de 2013 se realizará la próxima semana. Darpón ha señalado que en estos seis meses 100.000 personas han solicitado esta ayuda.El Ejecutivo tiene reservados 18 millones de euros ampliables para este fin.

Los datos están lejos de la población diana que fija el decreto elaborado por el Gobierno para crear las ayudas al copago, en torno a 400.000 personas. La portavoz sanitaria del PSE, Blanca Roncal, ha acusado al consejero de no potenciar la medida y ha culpado del "fracaso" al Gobierno.

Darpón ha abroncado a Roncal y le ha recordado que Euskadi es la única comunidad autónoma que ha puesto en marcha las ayudas contra el copago, centradas sobre todo en las personas mayores con rentas bajas y en perceptores de ayudas. "En el resto de comunidades autónomas, los gobiernos no han querido implementar esta medida, incluidas las de su partido", le ha reprochado el consejero, que ha puesto en marcha las ayudas económicas después de reiteradas iniciativas parlamentarias de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_