_
_
_
_
'caso de miguel'

Hazi defiende el trabajo del imputado Alfredo de Miguel

La comparecencia de Aitor Arrese no aclara las funciones que desempeña en el organismo

El trabajo que desempeña en un organismo público Alfredo de Miguel, imputado en un caso de corrupción conocido por su nombre, es un misterio para parlamentarios de EH Bildu o UPyD, que este lunes no han visto satisfechas sus peticiones de aclaraciones por parte del director de Hazi, Aitor Arrese. Arrese se limitó a enumerar las funciones atribuidas al puesto de trabajo no directivo de este —transmitir necesidades formativas, seguir las estrategias del área, proponer estudios, apoyar el desarrollo de productos— y a señalar que sus derechos laborales “siguen en vigor”.

El parlamentario de EH Bildu Igor López de Munain, que había solicitado sus aclaraciones, aseguró que se confirmaban sus sospechas, que “no se sabe cuáles son [las tareas de De Miguel] y probablemente no las está haciendo”.

También Gorka Maneiro (UPyD) reclamó aclaraciones y recordó que doce días después de llegar a Hazi en abril de 2010 el exdiputado foral estuvo de baja diez meses y en 2012 estuvo otros siete meses más.

El director evitó los detalles y garantizó que De Miguel está “sobradamente cualificado” para un trabajo que desempeña de forma “satisfactoria”, declaró. Arrese se mostró sorprendido con EH Bildu porque, según relató, han “sufrido en sus carnes las imputaciones” y en Hazi han sido “escrupulosos” con los casos que han tenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_