_
_
_
_

Garitano recibe a los jóvenes absueltos de pertenecer a la ilegalizada Segi

El diputado general de Gipuzkoa les ha definido como "vascos represaliados de forma absolutamente injusta por su militancia independentista"

Martin Garitano posa con los jóvenes absueltos de pertenecer a Segi tras recibirles en el palacio de la Diputación de Gipuzkoa.
Martin Garitano posa con los jóvenes absueltos de pertenecer a Segi tras recibirles en el palacio de la Diputación de Gipuzkoa.JAVIER HERNÁNDEZ

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha recibido hoy en el palacio foral a una delegación de los 40 jóvenes absueltos por la Audiencia Nacional de la acusación de pertenecer a la organización juvenil ilegalizada Segi.

Garitano ha aguardado en las escalinatas de la sede de la Diputación la llegada de nueve de los 40 jóvenes absueltos la semana pasada, a quienes el diputado general ha expresado su solidaridad.

El mandatario guipuzcoano ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que se trata de un "grupo de jóvenes vascos represaliados de forma absolutamente injusta por su militancia independentista, socialista y abertzale".

"No podemos dar por bueno que ninguna acción política sea criminalizada y que la juventud vasca sufra los embates de una represión que en ningún caso ha sido justificada", ha sostenido el diputado general.

Los 40 jóvenes acusados de pertenecer a la ilegalizada Segi, juzgados entre el pasado octubre y febrero, han sido absueltos por la Audiencia Nacional, que entendió que sus actuaciones eran de contenido político y no estaban vinculadas ni a la citada organización juvenil ni a la violencia callejera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_