_
_
_
_

El Niño Jesús cierra una sala de hospitalización por plaga de chinches

La zona, que tiene 14 camas, clausurada hasta que se realice un plan de fumigación El director médico del Hospital asegura el centro está funcionando "con total normalidad"

Fachada del hospital Niño Jesús
Fachada del hospital Niño JesúsMadrid.org

El director médico del Hospital Infantil madrileño Niño Jesús, Marcelo Cucarella, ha dicho hoy que el centro está funcionando "con total normalidad" y que "únicamente una sala" de hospitalización permanece cerrada para proceder a una serie de actuaciones de limpieza y control tras la aparición de chinches.

En declaraciones a los periodistas en los jardines del hospital, Cucarella ha insistido en que "ningún niño o paciente se ha visto afectado por picaduras", aunque ha reconocido que sí ha ocurrido con "algún familiar" y ha aprovechado para pedir disculpas en nombre del Hospital. La sala afectada, que fue cerrada el martes pasado, está siendo sometida a un "plan de choque de limpieza" y a un control técnico de temperaturas, ha explicado el director, quien ha añadido que "no está demostrado que estos insectos actúen como vectores en la transmisión de enfermedades contagiosas".

El hospital Niño Jesús de Madrid confirmó ayer el cierre temporal de una sala de hospitalización del centro que cuenta con 14 camas por la presencia de chinches, tras indicar que ningún paciente se había visto afectado por los insectos. La clausura de esta sala se mantendrá hasta que finalice el plan de choque de limpieza y fumigación con un sistema técnico de control de temperaturas contra estos insectos.

Fuentes del Niño Jesús han asegurado que desde el primer momento se aplicaron las medidas pertinentes recomendadas por el Servicio de medicina preventiva del hospital y en ningún momento el cierre de esta sala afectó a la actividad asistencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_