El juez aprueba la liquidación conjunta de Fagor Electrodomésticos y Edesa
Es el paso previo para la presentación de ofertas por las cooperativas
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Pedro Malagón, ha dictado un auto por el que aprueba el plan de liquidación de Fagor Electrodomésticos y Edesa de forma conjunta, de acuerdo con los criterios que han establecido los administradores concursales de las citadas cooperativas.
El plan de liquidación incorpora una serie de modificaciones sobre la propuesta inicial de los administradores concursales y atiende algunas sugerencias contenidas en las numerosas alegaciones planteadas por las partes implicadas. Entre las alegaciones figuraba una de la Diputación de Bizkaia, aunque el juez precisa que esta llegó "fuera de plazo".
Entre las modificaciones planteadas figura "venta unitaria" de Fagor Electrodomésticos y de Edesa en el plan de liquidación, algo que el juez rechaza al considerar que "no tiene sentido comercializar solo una gama de productos (en este caso los termos fabricados en Basauri (Edesa)" y emplea el mismo argumento para los calentadores a gas fabricados por la plata Geyser de Bergara.
El magistrado ha entendido "más apropiado" la venta conjunta de Fagor y de Edesa "a los efectos de obtener un mejor rendimiento económico". No obstante, añade: "Si llega alguna oferta por Edesa en su conjunto, la misma puede ser objeto de autorización a los efectos de su adjudicación en el plan de liquidación, aun cuando no esté prevista como unidad productiva en el plan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.