Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ferias

La feria Bioterra 2014 incrementa sus expositores en un 15%

La XI edición contará con "la mayor participación de productores ecológicos guipuzcoanos de su historia"

La XI feria de la sostenibilidad Bioterra 2014, que se celebra entre este viernes y el próximo domingo en el recinto ferial Ficoba de Irún, ha incrementado en un 15% sus expositores. En un comunicado, desde Ficoba han informado de que esta Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, se encuentra ya "al límite de su capacidad de crecimiento", por lo que a partir de ahora se centrará en abordar "objetivos más cualitativos que cuantitativos".

En este sentido, han apuntado que la propuesta global de Bioterra está experimentando "un proceso de diversificación significativo que persigue que la feria se convierta en un escaparate en torno a las nuevas iniciativas sostenibles que permiten abordar la sostenibilidad desde un punto de vista integral y cotidiano".

En esta edición, Bioterra va a contar con "la mayor participación de productores ecológicos guipuzcoanos de su historia", una participación que ha sido impulsada por la Diputación de Gipuzkoa, que ha financiado una parte del coste del stand. Una apuesta a la que se ha sumado la de Eneek, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, miembro del Comité Organizador de Bioterra, que ha hecho lo propio con los productores de Bizkaia y Araba.

El apartado expositivo de Bioterra se articulará en tres espacios diferentes. En el espacio Bioterra exponen empresas de alimentos de agricultura ecológica certificada, textil cien por cien orgánico certificado y cosmética ecológica certificad.

Naturall es el espacio de Salud y Bienestar que acoge cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable, accesorios para terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales o prensa especializada.

Por su parte el espacio Geobat, además de expositores de geobiología, bioconstrucción, energías renovables y gestión ecológica, incluye una zona de demostraciones de geobiología, bioconstrucción y energías renovables y una casa eficiente.

La feria ofrecerá más de ochenta actividades aptas para todos los públicos y espacios divulgativos en los que expertos, asociaciones y administraciones públicas, aprovechan para difundir nuevas tendencias, iniciativas y políticas medioambientales.

También se podrán degustar productos, adquirirlos, saborear las propuestas ecológicas del restaurante situado en los pabellones de Ficoba, disfrutar con las demostraciones de cocina en directo o degustar el menú Bioterra que el restaurante de Iñigo Lavado ha preparado con motivo de la feria.

La inauguración de la XI edición de Bioterra tendrá lugar el viernes a las 12.30 horas y contará con la participación entre otros de la consejera de Medioambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, así como del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el domingo, mientras que el sábado se prolongará hasta las 21.00 horas.

El precio de la entrada es de 3 euros y para los niños hasta 12 años, gratis. El parking es gratuito. Por otro lado, el sábado, coincidiendo con Bioterra, se va a celebrar el IV Congreso Vasco de la Profesión Naturopática.