Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos contenedores de mercancías conforman la escultura ‘All Iron’

Los autores, Mar de Dios y Miguel Puertas, son alumnos de la Universidad del País Vasco

La obra 'All Iron' instaladas en los muelles del Museo Marítimo de Bilbao.
La obra 'All Iron' instaladas en los muelles del Museo Marítimo de Bilbao.

Dos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV) exponen desde este martes su obra All Iron, formada por dos grandes contenedores de mercancías, en los muelles del Museo Marítimo de Bilbao. La obra, creada por Mar de Dios y Miguel Puertas, ha sido elegida en la segunda edición de una convocatoria para estudiantes de Bellas Artes, a iniciativa de la empresa Aurtenetxea y Zabala Arquitectos, y con la participación del Ayuntamiento de Bilbao.

Los artistas ganadores han explicado que All Iron es "un homenaje a los años de bonanza en expansión de lo que hoy es el Gran Bilbao". "Es un guiño al sentimiento de euforia y celebración que desataban entre los trabajadores estas dos palabras, personas que trabajaban largas horas en condiciones muchas veces precarias y por sueldos ínfimos", han añadido.

Los proyectos que se podían presentar eran intervenciones artísticas de cualquier tipo: pictóricas, escultóricas, audiovisuales o performativas, con uno o varios contenedores como base y especialmente pensadas para los espacios exteriores del museo, ha informado la entidad.

Al acto de presentación, han asistido el director del Museo Marítimo Ría de Bilbao, Jon Ruigomez; el vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad, Natxo Rodríguez; el consejero delegado del Grupo Aurtenetxea, Julen Aurtenetxea, y la directora de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, acompañados de los alumnos participantes de la convocatoria.