Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un individuo quema la bandera española del Ayuntamiento de Terrassa

El Consistorio desvincula el incidente de la agresión que sufrió el domingo Pere Navarro

Un individuo ha prendido fuego a la bandera española que ondea en la fachada del Ayuntamiento de Terrassa, según informa el Consistorio a través de un comunicado, unos hechos que suceden en esta localidad tras la agresión a su exalcalde y líder del PSC, Pere Navarro.

El incidente ha tenido lugar este mediodía, cuando un individuo ha accedido al edificio consistorial "de forma engañosa", según fuentes municipales, y ha quemado la bandera española del balcón del Ayuntamiento.

La Junta de Portavoces ha condenado la quema de la bandera española, un hecho delictivo que considera que "atenta contra la máxima institución democrática de la ciudad que representa a todos los ciudadanos".

Por responsabilidad institucional, el consistorio ha interpuesto una denuncia de oficio por este hecho "para que la justicia y los cuerpos de seguridad puedan proceder a la investigación de este lamentable incidente".

La quema de la bandera sucede la misma semana en la que el exalcalde de la ciudad y primer secretario del PSC, Pere Navarro, denunciase la agresión de una persona que, según dijo el líder socialista, se debió a razones de índole política y vinculadas con el proceso soberanista.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Terrassa, Amadeu Aguado (PSC), ha desvinculado la quema de la bandera española del balcón del Consistorio del puñetazo que recibió el domingo el primer secretario del partido, Pere Navarro.

En declaraciones a Europa Press, ha argumentado que no es la primera vez que alguien quema una bandera de un ayuntamiento, y que en el de Terrassa ya se quemó una hace aproximadamente diez años, cuando el debate soberanista no estaba tan vivo: "No queremos vincular nada; el hecho es el que es, y la investigación determinará los motivos".