¿Una nueva OPE en 2014?
PP y UPyD apoyan una resolución pactada por PNV y PSE en la que se reclaman que analicen nuevas ofertas de empleo
PP y UPyD han apoyado este jueves una resolución parlamentaria pactada por PNV y PSE en la que se reclama al Ejecutivo autonómico que analice “dentro del marco normativo vigente”, que limita las convocatorias, la posibilidad de convocar nuevas ofertas públicas de empleo (OPE) en 2014.
El parlamentario del PNV Kerman Orbegozo explicó que el Gobierno mantiene reuniones con el central para explicar la “problemática” para la administración vasca ante la prohibición de la realización de OPE vía real decreto. Los socialistas también mostraron a través de Idoia Mendia su interés porque en esos contactos “consigamos tener una tasa de reposición superior a la establecida por la legalidad y tener una OPE en 2014”.
Esa tasa para cubrir puestos de funcionarios que los abandonen por situaciones diversas como una jubilación está hoy en día limitada al 10% del total. En la actualidad, la única OPE que está en marcha es la de la Ertzaintza, con 120 plazas. Está previsto que EiTB inicie otro proceso de este tipo a lo largo del año.
La resolución reclama al Gobierno que elabore un plan de empleo para la administración pública que, a medio y largo plazo, responda a la demanda de servicios “garantizando, por medio de una meditada y consensuada planificación, el relevo generacional”. Solo EH Bildu se descolgó del acuerdo alcanzado por el resto de la bancada en el pleno, por considerar que su propuesta era la única que planteaba “medidas concretas” para lograr “reforzar” los servicios públicos y “rejuvenecer” la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.