_
_
_
_
_

IU denuncia anomalías en la instalación de un monumento en Fuencarral

El cañón, colocado en una rotonda, fue inaugurado antes de haberse adjudicado su obra

IU lo califica de "chapuza". El distrito de Fuencarral- El Pardo inauguró un monumento antes de haber adjudicado las obras de instalación. El histórico cañón, que adorna una de las rotondas del distrito, ya generó una denuncia del grupo político el pasado año, ya que se trata de una pieza de artillería nazi utilizada durante la Guerra Civil. El coste del monumento fue de 11.000 euros, lo que supone la tercera parte del presupuesto que tiene la Junta  para viales.

La colocación del arma se produjo el año pasado, pero IU denuncia ahora las irregularidades que ha conocido sobre el proceso. El acto de inauguración de la rotonda de la Artillería Antiaérea Española se llevó a cabo el 28 de abril de 2013. Sin embargo, hasta el 3 de junio no se tramitó la pertinente y obligatoria acta de replanteo que debe preceder a la ejecución de este tipo de obras. “Es más, ese papel nos tememos que o se hizo después de que nuestro vocal pidiera el expediente o se le hurtó información a la que tiene derecho ya que cuando se solicitó el 10 de julio de 2013 no aparecía en la primera documentación que se entregó sin foliar", ha apuntado la concejala Raquel López. 

No fue hasta febrero de este año, cuando lo pidió la propia concejala, cuando se remitió este documento, aunque no el acta de recepción ni la garantía de la obra. “Todo huele demasiado mal para que el equipo de Gobierno quiera quitarse el asunto de encima restándole importancia porque, según ellos, era algo provisional y ha quedado muy bonito”.

El gerente del distrito de Fuencarral, José Luís Fernández Martínez, ha argumentado que los 4.000 kilos aproximados que pesa el armatoste hacía improbable que se moviera del sitio. Además añadió que había quedado "muy bonito". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_