“Descansad en paz, pequeños”
El Vendrell despide a los cuatro niños muertos en un emotivo acto
Más de 400 escolares y vecinos de El Vendrell (Baix Penedès) se reunieron este viernes para dar el último adiós a Ayoub, Mohammed, Thammi y Osama, los niños de entre tres y 12 años fallecidos el pasado martes durante un incendio en la vivienda de la barriada de Pisos Planes a la que habían regresado tras ser desahuciados. En un emotivo acto convocado por el colegio en el que estudiaban los niños, el centro Teresina Martorell, compañeros de clase de los fallecidos leyeron desde una tarima de la plaza Vieja textos en los que recordaron vivencias mantenidas con las víctimas. “Os queremos mucho aunque nunca os lo hayamos dicho, el miércoles no podíamos dormir, recordaremos vuestro olor a colonia, habéis dejado el colegio vacío”, leyeron emocionados un niño y una niña.
“Descansad en paz, pequeños”, añadió un profesor. Junto a profesores y escolares, vecinos de todas nacionalidades y edades guardaron cuatro minutos de silencio en memoria de los menores muertos. Después, un violín entonó el Cant dels Ocells y los maestros hicieron volar globos blancos. En la concetración participaron estudiantes de todas las escuelas del municipio.
El acto también sirvió para recordar que como Ayoub, Mohammed, Thammi y Osama, muchas otras familias sufren penurias económicas en El Vendrell. Mujeres y niñas marroquíes alzaron pancartas en las que se leía “No quiero morir quemada”, “Ante todo somos personas” y “Por tanto juzgar a barrio Planes se nos han ido cuatro niños inocentes”. Por la tarde, plantaron cuatro árboles en el colegio. La madre, el padre y la niña de dos años supervivientes del incedio continuaban el viernes ingresados en el Hospital de la Vall d'Hebron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.