El Gobierno reconoce la labor de 394 empresas del sector turístico
La consejera Tapia aboga por mejorar la competitividad del área como elemento fundamental para el impulso de la economía


El Gobierno vasco ha reconocido a las 394 empresas de Euskadi acreditadas en los tres programas de competitividad turística de 2013; Buenas Prácticas en el uso de las TIC, Buenas Prácticas de Calidad Turística en Destinos y Q de calidad turística. El acto ha estado presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno, Arantza Tapia. Con las 394 empresas que se certificaron el pasado año, ya son más de 1.000 las compañías acreditadas en los distintos programas en Euskadi.
"Queda mucho camino por recorrer", ha resltado Tapia durante el acto, celebrado en Ficoba, tras asegurar que el País Vasco es un referente en esta materia en España, porque "hay más de 22.000 empresas que representan a la industria turística en Euskadi, y mejorar la competitividad es primordial".
"El turismo puede y debe incrementar la contribución a la generación de actividad económica en Euskadi, y para lograrlo tenemos que ser más competitivos y profesionales", ha continuado Tapia que ha defendido que "es posible llegar a 2020 duplicando el número de visitantes que tenemos ahora. Tenemos que conseguir mejorar nuestros niveles de ocupación que no llegan al 50% todavía, y hacerlo creciendo de forma adecuada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































