Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno reconoce la labor de 394 empresas del sector turístico

La consejera Tapia aboga por mejorar la competitividad del área como elemento fundamental para el impulso de la economía

Representantes de las empresas premiadas junto a los políticos que han participado en el acto.
Representantes de las empresas premiadas junto a los políticos que han participado en el acto.

El Gobierno vasco ha reconocido a las 394 empresas de Euskadi acreditadas en los tres programas de competitividad turística de 2013; Buenas Prácticas en el uso de las TIC, Buenas Prácticas de Calidad Turística en Destinos y Q de calidad turística. El acto ha estado presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno, Arantza Tapia. Con las 394 empresas que se certificaron el pasado año, ya son más de 1.000 las compañías acreditadas en los distintos programas en Euskadi.

"Queda mucho camino por recorrer", ha resltado Tapia durante el acto, celebrado en Ficoba, tras asegurar que el País Vasco es un referente en esta materia en España, porque "hay más de 22.000 empresas que representan a la industria turística en Euskadi, y mejorar la competitividad es primordial".

"El turismo puede y debe incrementar la contribución a la generación de actividad económica en Euskadi, y para lograrlo tenemos que ser más competitivos y profesionales", ha continuado Tapia que ha defendido que "es posible llegar a 2020 duplicando el número de visitantes que tenemos ahora. Tenemos que conseguir mejorar nuestros niveles de ocupación que no llegan al 50% todavía, y hacerlo creciendo de forma adecuada".