_
_
_
_
_

Siete citas para degustar quince matices de la música en valenciano

El cantautor Andreu Valor encabeza en la Sala Matisse el cartel inaugural del ciclo Matisos

El cantautor Josep Lluís Notari.
El cantautor Josep Lluís Notari.

Quince intérpretes y grupos que se expresan en valenciano actuarán entre marzo y junio en la Sala Matisse de Valencia, dentro de un ciclo infrecuente, por no decir insólito, en el Cap i Cassal, que lleva por título Matisos (Matices, en la lengua de Ausiàs March). El cartel del primer concierto, que se celebra este jueves, tendrá a tres cantautores en escena: Andreu Valor, Josep Lluís Notari y Rubén Durà.

Con tres discos publicados, Andreu Valor (Cocentaina, 1978) , inició su carrera en solitario en 2008, tras compartir proyectos musicales en diversas formaciones. El tercero, Malgrat la pluja, consolida una trayectoria donde compromiso social y emociones personales van de la mano.

Josep Lluís Notari (Vila-vella 1981) presentará su nuevo disco, D’Espadà i altres versos, cuyas canciones reflejan la influencia de autores como Ovidi Montllor, Raimon o Georges Brassens. Rubén Durà es un joven cantautor de Puçol (Valencia) que muestra a través de sus versiones querencias por intérpretes de la nova cançó como Raimon,  Lluís Llach, Partaka, Ovidi Montllor o Paco Muñoz.

El ciclo Matisos "nace con el objetivo de dar a conocer la diversidad y riqueza de la música valenciana, de contribuir a su normalización y de servir de alternativa cultural para las noches de los jueves universitarios", señalan los organizadores, que son la propia sala y Metrónomo. Matisse de hecho, está cerca de los campus urbanos de Tarongers y Blasco Ibáñez.

Cuenta con la colaboración de la Universitat de València y la Universidad Politécnica, así como de Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana y una marca de cerveza artesanal. Tras este concierto inaugural, el 3 abril será el turno a Sant Gatxo y a Candela Roots; el 10 de abril, les tocará a Pepet i Marieta y a Esir; el 15 de mayo, llegarán Sva-ters y Auxili; el 22, Pellikana y Mox; el 5 de junio, subirán al escenario Arrap y Mosin Nagant; y, por último, el 20 de junio, cerrarán el ciclo Mugroman y Arthur Caravan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_