Carmen Andrés centra su candidatura en la educación y el empleo

La aspirante a las primarias del PSC en Barcelona anima a la participación

La campaña de las elecciones primarias del PSC de Barcelona va cogiendo forma y sus candidatos empiezan a enseñar sus cartas. Ayer fue el turno de Carmen Andrés, que avanzó cuáles son sus obsesiones para mejorar la ciudad: “El progreso social, la ocupación, la vida saludable y más democracia”. Andrés es la actual presidenta del partido en Nou Barris, donde se concentran los barrios más humildes de la ciudad, y, según explicó, fue precisamente hablando con chicos de una escuela de Ciutat Meridiana que habían perdido la esperanza cuando entendió que “tenía que hacer algo” por su ciudad y decidió presentarse a las primarias para intentar ser la candidata socialista a la alcaldía.

La concejal apuntó la necesidad de que todos los alumnos de las escuelas “tengan las mismas condiciones”, es decir, libros, alimentación, actividades extraescolares o de refuerzo. Y defendió que donde no lleguen las familias, tendrá que llegar la Administración. También reclamó “recuperar Barcelona Activa y darle más potencia” para favorecer sobre todo que los jóvenes creen sus propios puestos de ocupación. “No vendrá una fábrica a dar trabajo a 200 personas”, aseguró. Andrés, que fue edil de Nou Barris en el mandato de Jordi Hereu, advirtió que “una ciudad magnífica con personas que pierden calidad de vida no sirve para nada”.

Otro de sus compromisos es “municipalizar la red del agua” para rebajar el precio y ayudar a las familias: “Solo se pondrá en contra el capital, pero a nosotros qué más no da, ¡somos socialistas!”, exclamó. Para Andrés, es importante que las primarias “sean de verdad abiertas” y participen en la votación ciudadanos que no son ni militantes ni simpatizantes.

Nou Barris es también el distrito donde el PSC consiguió más votos en las últimas elecciones municipales. Esa es la baza de Carmen Andrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS