Carmen Andrés centra su candidatura en la educación y el empleo
La aspirante a las primarias del PSC en Barcelona anima a la participación
La campaña de las elecciones primarias del PSC de Barcelona va cogiendo forma y sus candidatos empiezan a enseñar sus cartas. Ayer fue el turno de Carmen Andrés, que avanzó cuáles son sus obsesiones para mejorar la ciudad: “El progreso social, la ocupación, la vida saludable y más democracia”. Andrés es la actual presidenta del partido en Nou Barris, donde se concentran los barrios más humildes de la ciudad, y, según explicó, fue precisamente hablando con chicos de una escuela de Ciutat Meridiana que habían perdido la esperanza cuando entendió que “tenía que hacer algo” por su ciudad y decidió presentarse a las primarias para intentar ser la candidata socialista a la alcaldía.
La concejal apuntó la necesidad de que todos los alumnos de las escuelas “tengan las mismas condiciones”, es decir, libros, alimentación, actividades extraescolares o de refuerzo. Y defendió que donde no lleguen las familias, tendrá que llegar la Administración. También reclamó “recuperar Barcelona Activa y darle más potencia” para favorecer sobre todo que los jóvenes creen sus propios puestos de ocupación. “No vendrá una fábrica a dar trabajo a 200 personas”, aseguró. Andrés, que fue edil de Nou Barris en el mandato de Jordi Hereu, advirtió que “una ciudad magnífica con personas que pierden calidad de vida no sirve para nada”.
Otro de sus compromisos es “municipalizar la red del agua” para rebajar el precio y ayudar a las familias: “Solo se pondrá en contra el capital, pero a nosotros qué más no da, ¡somos socialistas!”, exclamó. Para Andrés, es importante que las primarias “sean de verdad abiertas” y participen en la votación ciudadanos que no son ni militantes ni simpatizantes.
Nou Barris es también el distrito donde el PSC consiguió más votos en las últimas elecciones municipales. Esa es la baza de Carmen Andrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































