Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un canal web retransmitirá a todo el mundo en directo avances en cirugía

La plataforma se pondrá en marcha durante un congreso médico internacional

Un equipo del hospital Clínic ha creado un canal de cirugía avanzada para ofrecer contenidos digitales y retransmitir en directo de congresos, sesiones de formación y noticias. El canal AIS permitirá el acceso a todo tipo de conocimiento relacionado con la cirugía, de forma gratuita y en directo, desde cualquier parte del mundo.

La iniciativa ha sido liderada por Antonio M. de Lacy, jefe de cirugía gastrointestinal del hospital, y cuenta con el apoyo de cirujanos de prestigio de otros países. El canal se estrenará el próximo jueves día 13 de marzo con el comienzo de un congreso médico internacional donde se mostrarán los resultados de la utilización de una nueva técnica de cirugía rectal. “Será como un canal de televisión gratuito que podrá utilizar cualquiera”, ha explicado De Lacy.

El canal lo podrán utilizar cirujanos de todas las especialidades médicas y quirúrgicas, estudiantes de medicina y cirugía, residentes, profesionales de enfermería y personal de quirófano, especialistas en tecnología quirúrgica y pacientes interesados en las últimas novedades en tratamientos quirúrgicos. Los responsables planean también utilizarlo para realizar visitas virtuales a pacientes y para enseñar distintas técnicas, tanto a estudiantes como a profesionales ya formados.