Robados 500 kilos de cobre de la línea del AVE en el Baix Llobregat
Los 'mossos' detuvieron a tres hombres que llevaban la carga preparada para ser vendida
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres acusados de robar 500 kilos de cobre a la concesionaria de la línea del AVE, según ha informado la policía catalana mediante un comunicado. Los detenidos tienen entre 29 y 30 años y son vecinos de Lleida. La detención se produjo el pasado 12 de febrero cuando una unidad de tráfico de los mossos detectó un vehículo que circulaba por la autovía A2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts con un ostensible exceso de carga.
Los agentes detuvieron el vehículo en la salida de Sant Vicenç dels Horts y descubrieron que el exceso de carga eran unas piezas de cobre, ya pelado, que ocupaban gran parte del interior del habitáculo y la totalidad del maletero del vehículo. Esta cantidad de cobre intervenida estaba ya totalmente limpia y separada de los tubos de plástico que la protegen y, por tanto, preparada para su venta con un valor aproximado de 3.000 euros.
Según las investigaciones de la policía, el cobre procedía del trazado del AVE paralelo a la A2 en esta zona del Baix Llobregat. Los detenidos tienen antecedentes penales anteriores por el mismo tipo de robos realizados en diferentes zonas de Cataluña y circulaban con un vehículo matriculado en otra comunidad autónoma, por lo que a policía cree que tienen una amplia movilidad. Los tres detenidos han quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.