_
_
_
_

La Generalitat vuelve a dejar sin pagar las recetas a las farmacias

La administración catalana ya debe dos meses a los farmacéuticos

Farmacia de la calle Guardiola i Feliu, en noviembre de 2013.
Farmacia de la calle Guardiola i Feliu, en noviembre de 2013.Albert García

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha vuelto a incumplir hoy el plazo de pago de las recetas dispensadas por las farmacias y no ha abonado la factura correspondiente a los fármacos del mes de diciembre. Según ha informado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, el CatSalut ha vuelto a incumplir hoy el pago de los 112 millones de los medicamentos recetados en diciembre, con lo que la administración catalana ya debe dos meses a los farmacéuticos.

Los boticarios catalanes también tienen pendiente de cobro otros 108 millones de las recetas dispensadas en noviembre del año pasado, una factura que tendrían que haber cobrado el pasado 5 de enero. Según el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, si, tal como sucedió en enero con la factura de octubre, que la cobraron el día 30, el CatSalut paga a final de mes, las farmacias catalanas volverán a arrastrar dos meses de deuda (noviembre y diciembre de 2013).

Los farmacéuticos catalanes han vuelto a lamentar este nuevo incumplimiento y han recordado que la Generalitat se comprometió por escrito a regularizar sus pagos este año y a satisfacer las facturas cada mes. "Nos encontramos que el nuevo calendario de pagos para el 2014 al que se ha comprometido la administración presenta demoras de 55 días para hacer efectivos estos cobros", han señalado fuentes del Colegio de Farmacéuticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_