_
_
_
_
_

Caixabank firma con las patronales un acuerdo para financiación de maquinaria

La entidad lanza una línea de 54 millones para que las empresas cubran hasta el 85% de inversión

El País
Desde la izquierda, Guibelalde, Garcinuño, Badiola y Gómez, en la firma del convenio.
Desde la izquierda, Guibelalde, Garcinuño, Badiola y Gómez, en la firma del convenio.

Caixabank ha suscrito esta mañana un acuerdo con las tres patronales territoriales (la guipuzcoana Adegi, la vizcaína Cebek y la alavesa SEA) por el que pone a disposición de sus pymes asociadas instrumentos de financiación para la compra de nueva maquinaria. Gracias a este acuerdo, junto a la ayuda promovida por el Gobierno, estas compañías podrían conseguir un respaldo para el 100% de su inversión en renovar y mejorar sus maquinas.

El convenio, con una vigencia inicial de un año, prevé la apertura de una línea de 54 millones de euros para financiar a las firmas que se acojan al Programa Renove de maquinaria industrial de este año, promovido por el Ejecutivo autónomo y la SPRI, que fija una ayuda del 15% de las inversiones destinadas a la adquisición de maquinaria industrial.

Gracias al acuerdo, que ha sido firmado por el director territorial de Caixabank, Juan Pedro Badiola, y los presidentes de las tres patronales —Pello Guibelalde, de Adegi; Iñaki Garcinuño, de Cebek, y Pascal Gómez por el SEA—, las empresas beneficiarias podrán financiar hasta el 85% restante de la inversión en un plazo máximo de ocho años.

Badiola ha explicado que “a lo largo de toda su historia, Caixabank siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad". Guibelalde ha señalado: “Gipuzkoa y Euskadi han sido territorios eminentemente industriales. Nuestra industria ha sido, es y queremos que sea en el futuro, el motor de la economía. No hay empleo sin crecimiento y este no se producirá sin inversión". Garcinuño ha destacado que “este acuerdo debe impulsar y extender este plan a pymes de múltiples sectores. A diferencia de años anteriores, que estuvo dirigido exclusivamente a áreas concretas, este año el plan se extiende a equipamiento productivo en general". Finalmente, Gómez ha manifestado que “la firma de hoy subraya y valoriza el incuestionable compromiso de los empresarios por el futuro de las empresas y del mantenimiento del empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_