El Consell estudia despedir a Farnós en Castelló Cultural
Ciscar dice que del Consell Valencià de Cultura solo puede dimitir él
“Va a estudiarse su contrato laboral y en los próximos días seguramente se tomarán medidas”, explicó ayer el portavoz del Consell, José Ciscar, sobre la situación de Vicent Farnós como subdirector de Castelló Cultural dentro del organismo Culturarts. Ciscar puntualizó, en respuesta a una pregunta, que Farnós, imputado por el caso Gürtel, “no es alto cargo” y añadió que su condición de miembro del Consell Valencià de Cultura no puede perderla por decisión de la Generalitat, ni de las Cortes Valencianas, que lo nombraron a propuesta del PP. Tendría que ser él mismo quien presentara la dimisión.
Farnós ha sido imputado por el juez José Ceres, del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, dentro de la pieza que investiga los contratos de diversos departamentos y organismos de la Generalitat con la trama Gürtel. Una pieza en la que ya han sido imputados decenas de cargos de la Administración autonómica. Farnós ha sido llamado a declarar como imputado el próximo día 17 febrero por la supuesta fragmentación de contratos con Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, cabecilla de la red, para la organización del segundo Congreso de Software Libre, en 2005, y por la contratación con la red de la campaña del décimo aniversario de Castelló cultural, en 2007.
El portavoz del Consell diferenció ayer los casos de imputación por corrupción de los que tienen que ver con el ejercicio administrativo, en referencia al actual alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, imputado en un caso que el TSJ archivó para el exalcalde, Pedro Hernández Mateo, que formaba parte de la misma corporación municipal afectada por la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.