_
_
_
_

Ruiz dice que Vall d’Hebron se colapsa por la gripe desde que tiene “uso de razón”

El consejero admite que las listas de espera no están en un "momento deseable"

Enfermos de gripe en el Hospital Mútua de Terrassa a principios de enero.
Enfermos de gripe en el Hospital Mútua de Terrassa a principios de enero.CRISTOBAL CASTRO

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha desvinculado este jueves de la gestión de su departamento el colapso de las urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por la epidemia de gripe que hay en Cataluña desde la semana pasada. "En la Vall d'Hebron las urgencias están colapsadas por las epidemias de gripe desde que yo tengo uso de razón", ha proclamado en un intervención ante el pleno del Parlament en respuesta a una interpelación de la CUP.

Ante las críticas de la CUP por su gestión, el consejero ha replicado que "no es momento de hacer política con la especulación de los sentimientos y el miedo de las personas", y ha acusado al partido independentista de utilizar la sanidad para obtener réditos políticos.

Ruiz ha admitido que las listas de espera no están en un "momento deseable", pero ha argumentado que el problema es que el contexto económico actual merma la capacidad de financiación de la Generalitat. La diputada de la CUP Isabel Vallet ha criticado que Cataluña está en un momento de "emergencia sanitaria", y ha situado el aumento de la listas de espera en el 43%, además de criticar que la Conselleria manipula los datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_