_
_
_
_
_

Comienza la huelga indefinida de recogida de basuras en Alcorcón

El principal motivo es la externalización del servicio de recogida de vidrios Los sindicatos UGT y USO no apoyan la iniciativa de CC OO, CGT y CSIF

A las seis de la mañana de este martes arranca la huelga de los 168 trabajadores empleados en la recogida de basuras en la localidad madrileña de Alcorcón. Los paros, convocados por los sindicatos CSIF Madrid, CC OO y CGT, tienen su origen en la externalización del servicio de recogida de vidrio a la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio.

Los representantes de los trabajadores argumentan que el Ayuntamiento no cumplió el convenio laboral vigente, firmado en mayo pasado, que incluye “una cláusula de no externalización de ningún servicio prestado” y la estabilidad en el empleo.

La huelga carece del apoyo de los sindicatos USO y UGT, que la calificó de “sin sentido” por haber sido convocada sin la participación de todos los trabajadores.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), aseguró el pasado jueves que la privatización de los servicios no supondrá “ni un solo recorte salarial y ni un solo despido”, y calificó la huelga de “un fracaso antes de producirse”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_