_
_
_
_

Sanidad paraliza la privatización de servicios en el Provincial de Castellón

El hospital 'rescata' además la gestión de las resonancias magnéticas

El Hospital Provincial de Castellón ha paralizado el proyecto de privatización de los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear después de que el personal del centro comenzara a movilizarse contra el plan para adjudicar estos servicios por 39,43 millones en diez años. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicó a mediados de diciembre que la “externalización” de los servicios respondía a la necesidad de ampliar el contrato del servicio de resonancias magnéticas que gestionaba una empresa privada. Por ello, se proyectó privatizar servicios como las ecografías, mamografías, etc. “Entendemos que el servicio de resonancias puede tener un rendimiento económico más útil si dentro del consorcio (el hospital está formado por la Diputación y la Generalitat) se incluyen otros servicios”, dijo.

Este miércoles, la Consejería de Sanidad ha confirmado que no sólo no renovará el contrato de resonancias magnéticas, sino que se paraliza todo proyecto de privatización de los demás servicios. Según han informado, una vez finalizado el contrato para gestionar las resonancias, el centro se hará cargo “en régimen de gestión directa” y “explotará directamente esta tecnología con personal propio”.

Esto implica además que los servicios de Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico “se seguirán prestando en la misma situación que actualmente”. Es decir, directamente por el hospital.

Desde UGT han criticado que desde la dirección del centro no se haya informado a los trabajadores de esta decisión. En las últimas reuniones, los directivos del hospital trasladaron a los afectados que la privatización iba adelante pero que garantizaban los puestos de trabajo. El personal inició una recogida de firmas contra la medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_