Sanidad paraliza la privatización de servicios en el Provincial de Castellón
El hospital 'rescata' además la gestión de las resonancias magnéticas
El Hospital Provincial de Castellón ha paralizado el proyecto de privatización de los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear después de que el personal del centro comenzara a movilizarse contra el plan para adjudicar estos servicios por 39,43 millones en diez años. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicó a mediados de diciembre que la “externalización” de los servicios respondía a la necesidad de ampliar el contrato del servicio de resonancias magnéticas que gestionaba una empresa privada. Por ello, se proyectó privatizar servicios como las ecografías, mamografías, etc. “Entendemos que el servicio de resonancias puede tener un rendimiento económico más útil si dentro del consorcio (el hospital está formado por la Diputación y la Generalitat) se incluyen otros servicios”, dijo.
Este miércoles, la Consejería de Sanidad ha confirmado que no sólo no renovará el contrato de resonancias magnéticas, sino que se paraliza todo proyecto de privatización de los demás servicios. Según han informado, una vez finalizado el contrato para gestionar las resonancias, el centro se hará cargo “en régimen de gestión directa” y “explotará directamente esta tecnología con personal propio”.
Esto implica además que los servicios de Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico “se seguirán prestando en la misma situación que actualmente”. Es decir, directamente por el hospital.
Desde UGT han criticado que desde la dirección del centro no se haya informado a los trabajadores de esta decisión. En las últimas reuniones, los directivos del hospital trasladaron a los afectados que la privatización iba adelante pero que garantizaban los puestos de trabajo. El personal inició una recogida de firmas contra la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































