La Fiscalía ve indicios de delito en el Iradier Arena
La denuncia se ha presentado contra el responsable de eventos y la exconcejala de Cultura
La Fiscalía de Álava ha presentado una denuncia contra el responsable de eventos del Iradier Arena, Enrike Ruiz de Gordoa, y la exconcejala vitoriana de Cultura Encina Serrano al estimar que pueden haber cometido delitos de prevaricación y apropiación indebida en el caso de las tarifas de alquiler de este pabellón multiusos.
Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria dijeron que habrá que esperar a lo que dictamine el juez y restaron importancia a la denuncia del Ministerio Público porque entienden que es “un trámite habitual si es que el fiscal quiere seguir adelante”.
La decisión de la Fiscalía se produce después de que el pasado julio el PSE-EE de Vitoria denunciara ante este órgano las bonificaciones “no ajustadas a derecho” concedidas por el equipo del Gobierno municipal del PP en las tarifas de alquiler del Iradier Arena, un recinto multiusos en el que también se celebran las corridas de toros. La denuncia se interpuso después de que el pleno rechazara crear una comisión de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.