Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOLIDARIDAD

Verdi para una buena causa

El XIII Concierto Homenaje a Alfredo Kraus destinará su recaudación a la investigación de enfermedades neurodegenerativas

El XIII Concierto Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebrará este lunes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, destinará su recaudación a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP. Organizado por la Asociación de Amigos de Kraus (AMAK), el recital interpretará el Requiem de Verdi, con la intervención del Orfeón Donostiarra, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y su director será el joven maestro asturiano Oliver Díaz.

La interpretación también contará con la participación de jóvenes solistas como Andeka Gorrotxategi y Carmen Solís, "los intérpretes más aplaudidos" en la última edición de Musika-Música en el Palacio Euskalduna, según explica la organización del recital en un comunicado, además de la mallorquina María Luisa Corbacho o el burgalés Rubén Amoretti.

El fundador de WOP, Mikel Rentería, ha expresado "la emoción" que sintieron en la asociación cuando "nos propusieron formar parte de su concierto de Navidad". "La ópera nos acompaña en casa desde que tengo memoria. Y en ella un espacio muy especial lo ocupa Alfredo Kraus desde nuestra máxima admiración", ha indicado.

La iniciativa, ha explicado, permitirá "revivir" el flashmob que la fundación hizo por sorpresa hace un año en el centro de Bilbao. Antes de comenzar la ópera, el atrio del Euskalduna acogerá la actuación de la WOP Band, la orquesta del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, el coro de la UPV e "improvisados" bailarines. "Este flashmob ha dado la vuelta al mundo desde Youtube y roza las 300.000 reproducciones, una cifra que WOP se ha propuesto alcanzar antes de terminar el año", han indicado desde la fundación.